Suzuki - Way Of Life!

Suzuki Marine Europe

Photos

Back to list
Other languages:

SUZUKI PRESENTA EL MOTOR 350 cv, FUERABORDA V6 DE 4 TIEMPOS

El nuevo modelo buque insignia presenta hélices contrarrotativas y más características exclusivas

(Boca Ratón, Florida – 9 de junio de 2017) – Suzuki Marine, líder en la tecnología y el rendimiento de los motores de 4 tiempos fueraborda, se enorgullece de presentar su nuevo modelo, el DF350A. Con una potencia de 350, este 4 tiempos V6 es el fueraborda más grande y potente que Suzuki ha creado hasta ahora. Ha estado desarrollándose durante tres años, y representa un hito significativo tanto en ingeniería como en diseño.

"Hemos invertido mucho trabajo en este nuevo fueraborda, y estamos deseando ver cómo responde el mercado. Hemos observado con mucho interés que los barcos han crecido de tamaño, en especial el mercado de consola central", dijo Yasuharu Osawa, Director General Ejecutivo de Operaciones Marinas y Generadores de Suzuki Motor Corporation a nivel mundial. "No sólo eso, sino que además hemos observado una creciente preferencia por usar fueraborda en todos los barcos que antes solían utilizar exclusivamente motores dentrofueraborda o interiores. Es el momento adecuado de lanzar este nuevo fueraborda, y creemos que va a tener una gran aceptación".

Potencia de 350cv un ratio de compresión de 12.0:1

Los ingenieros de Suzuki han conseguido una potencia de 350 cv, a la vez  que se ha logrado un diseño compacto y ligero. La robusta cilindrada de 4,4 litros va acompañada por una relación de compresión de gran rendimiento de 12.0:1, la más alta conseguida en la fabricación de un motor fueraborda. Su combinación única con entrada de aire frío, inyectores de combustible dobles y pistones reforzados ha eliminado prácticamente el adelanto de la ignición, casuística típica de los motores de alta compresión. 

Suzuki Dual Louver System Direct Air Intake

Sistema de lamas doble de Suzuki, entrada de aire directa

Los ingenieros de Suzuki han diseñado un sistema de entrada de aire que permite que el motor absorba aire fresco, separando agua pulverizada y humedad.

Las lamas dobles, bajo la capota, atrapan inicialmente las gotas de agua más grandes, y continuación la humedad del aire, a medida que van entrando en la capota. Durante los ensayos no se observó entrada de agua.

Además, la temperatura del aire de entrada es en promedio 10º más fría respecto a a la temperatura ambiente, por lo que la cámara de combustión obtiene un aire frío y denso que permite un ciclo más potente.

Dual Injectors

Inyectores dobles

Dos inyectores de combustible más pequeños permiten la entrada del combustible de forma precisa en el centro de la cámara de combustión, impidiendo que la combustión se desvíe, evitando así una de las causas principales del adelanto de la ignición.  Además, como el 100% del combustible se inyecta en el cilindro de una sola vez, también se obtiene cierto grado de enfriamiento, lo cual proporciona un 3% más de potencia sin causar golpeteo.

Advanced Piston Tecnhology

Tecnología avanzada de pistones

Para conseguir la potencia de 350 cv, la superficie del pistón debe soportar fuerzas adicionales. Para garantizar tanto rendimiento como duración, los ingenieros de Suzuki han cambiado el tratamiento de calor estándar por un "shot peening".  Este avanzado proceso es sin duda más costoso y  crea finos hoyuelos ante el pistón que distribuyen adecuadamente la presión generada durante la combustión. Además, ha fortalecido las bielas y la estructura para soportar mejor las cargas añadidas.

Suzuki Dual Prop Sytem

Sistema doble hélice de Suzuki

Sin ser las hélices de contrarrotación una tecnología novedosa, hasta ahora nunca se habían utilizado en los motores fueraborda. Las hélices dobles del DF350A proporcionan tres beneficios clave: tamaño compacto, mayor estabilidad y mayor "tracción".

Al distribuir la potencia del motor en seis palas en lugar de sólo tres, el tamaño de los engranajes y de la caja de engranajes se reduce al mínimo, lo cual permite que el diseño de la caja sea más elegante e hidrodinámico. Los ingenieros de Suzuki han invertido muchas horas realizando simulaciones por ordenador y también en el agua, ya que sabían que reducir la fricción bajo el agua sería esencial para mejorar la velocidad general y el rendimiento del barco.

Las hélices contrarrotativas también proporcionan más superficie de contacto, proporcionando mayor estabilidad y "tracción" o agarre bajo el agua (piense en la efectividad de los slicks sobre un Dragster de competición en comparación con los típicos neumáticos).

El resultado es una aceleración excepcional, o una propulsión direccional más fiable que sale disparada (eliminando el par motor), una velocidad máxima mejor de la esperada y un empuje inverso increíble. Más importante todavía, estos beneficios se aprecian incluso en barcos de mayor eslora a plena carga, tanto de tripulación como de combustible.

Proven Suzuki Technology

Tecnologías demostradas de Suzuki

"Además de que estos nuevos motores presentan una gran cantidad de nuevas e innovadoras tecnologías, también gozan de los sistemas probados de Suzuki", añadió el señor Osawa. "No podríamos llamar a nuestros motores fuerabordas “The Ultimate” si no hubiera una alta inversión en fiabilidad y durabilidad”.

El DF350A presenta el Suzuki Precision Control (Control de Precisión de Suzuki) electrónico ("drive-by-wire") y controles de cambio. Los usuarios al mando de este sistema apreciarán un cambio más suave, un control preciso de la acelerador, por no mencionar unas maniobras más fáciles, sobre todo con doble estación.

Al igual que el resto de fuerabordas V6 de Suzuki, el DF350A destaca en el diseño del árbol del motor con el eje de transmisión desplazado, lo que permite un fueraborda más compacto y una reducción en dos fases. La reducción en dos fases proporciona un mayor índice de relación (2.29:1) y mayor par para conseguir una aceleración más rápida, mejorando también la velocidad punta. (Cabe destacar que el DF350A se puede montar a 68,59 cm (27 pulgadas) de eje a eje, así que encajará en más espejos de popa, y ocupará menos espacio en instalaciones dobles, triples y cuádruples).

El DF350A también se beneficia de la tecnología de control Lean Burn de Suzuki, que proporciona un mayor ahorro de combustible en cualquier régimen, y en especial a velocidad de crucero. Como todos los fueraborda de 4 tiempos de Suzuki, el DF350A es extraordinariamente silencioso al ralentí.

 

Como puede deducirse, el lanzamiento de este nuevo fueraborda ha sido impulsado por la convicción que tiene Suzuki en la importancia de ofrecer al mercado algo más además de potencia.  Si bien la potencia y la velocidad son factores esenciales, los puntos clave adicionales de eficiencia, fiabilidad y estabilidad conforman el nuevo fueraborda de 4 tiempos The Ultimate: DF350A.

"No ha llevado tiempo el largo proceso de diseño a fin de lograr lo que nosotros creemos que es The Ultimate, el más avanzado motor fueraborda". El DF350A está listo para aceptar todos los desafíos y exigencias de los barcos de hoy, así como para sorprender a los usuarios que llevan tiempo buscando mayor potencia para sus barcos ". dijo el señor Osawa

El DF350A se fabricará en la planta de Suzuki de Toyokawa, en Japón, y estará disponible en Estados Unidos en julio de 2017, y saldrá en todo el mundo a finales de verano. Para obtener más información sobre el nuevo DF350A de Suzuki o de su línea de motores fueraborda de 4 tiempos de 2,5 a 350CV, visite ww.globalsuzuki.com.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL DF350A DE SUZUKI

1.Longitud del eje

2. Sistema de arranque

3.Tipo de motor

4. Peso

5. Tren de válvulas

6. Sistema de alimentación

7. Nº de cilindros

8. Cilindrada (cm3)
9. Diámetro x carrera
10. Potencia máxima
11. Rango máx. rpm

12. Dirección
13. Capacidad del depósito de aceite

14. Sistema de encendido

15. Alternador


16. Fijación del motor

17. Modo de basculación

18. Relación de reducción

19. Cambio de marchas
20. Escape
21. Hélice estándar

(Todas las hélices son de 3 palas)

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL DF350A DE SUZUKI

 

  1. X: 638 mm / 25” XX: 762 mm / 30”
  2. Electrónico
  3. V6 – 55 ̊ DOHC de 24 válvulas
  4. X: 330 kg / 727 lb XX: 339 kg /
  5. 747 lb cadena con distribución de válvulas variable
  6.  Sistema de inyección electrónico
  7. 6
  8. 4,390 / 267,9 in)
  9. 98 mm x 97 mm (3,74” x 3,82”)
  10.   350 HP / 257,4 kW
  11. 5700 – 6300 rpm
  12. Remoto
  13. 8,0 litros
  14. Completamente transistorizado
  15. 12 V 54 A
  16. Shear mount
  17. Power Trim & Tilt
  18. 2.29:1
  19. F-N-R (Drive By Wire)
  20. Sistema de escape por el buje de la hélice
  21. Frontal: 3 x 15,5 x 19,5 – 31,5 Trasero: 3 x 15,5 x 19,5 – 31,5 
Other languages:
Back to list